Este Blog empezo debido a la beca de periodistas cientificos en el Instituto Tecnologico sobre Massachusetts (MIT) en Boston, donde pase un anualidad aprendiendo ciencia con el proposito de contarla luego. Hoy continua desde Nueva York buscando reflexiones cientificas en diferentes instituciones, laboratorios, conferencias
, asi como conversando con todo investigador que se preste a repartir su discernimiento.
La ciencia dice que si puedes emanar gay
Por Pere Estupinya | 05 sobre enero sobre 2012
(En solucii?n al post “La ciencia dice que la gente no nace gay”, publicado en El estado el 30/12/11)
La ciencia nunca dice lo que quieres escuchar. La ciencia plantea hipotesis, permite estudios Con El Fin De ponerlas a prueba, e intenta conseguir conclusiones objetivas.
Naturalmente que dentro de investigadores Hay ideas preconcebidas y no ha transpirado podri?n desvirtuar datos o disenos experimentales para defender la perspectiva u una diferente. Seriamos ilusos si no lo reconocieramos. Aunque entonces cuando envian su post an una revista sobre gran impacto y el editor lo distribuye dentro de expertos con el fin de que lo valoren sobre manera anonima, responderan que el analisis nunca seria riguroso desplazandolo hacia el pelo no lo publicaran. Desplazandolo hacia el pelo no obstante logre ocurrir este primer filtro, En Caso De Que con el tiempo otros conjuntos de investigacion nunca logran reproducir tus objetivos, tu hipotesis quedara descartada por demasiado que te empenes en defenderla. En ciencia todo el tiempo seria otro quien demuestra si tienes razon o no.
Realiza unos dias El Pais publico el post “La ciencia dice que las personas no nace gay” con la interviu al terapeuta que dice lograr Canjear la orientacion sexual de gays desplazandolo hacia el pelo cerrar su homosexualidad. Nunca se si el titular resulta ofensivo para la comunidad homosexual, aunque si de la cientifica. El Pais no debe tener transmitido este mensaje. Es falso.
Richard Cohen defiende que no Tenemos ninguna cosa biologico en la homosexualidad porque seria lo que le posibilita ensamblar su especulacion En Caso De Que la homosexualidad es solo fruto de experiencias luego de el origen, entonces su psicoterapia podria revertir dichas experiencias y como el dice en su ejemplar, “restablecer la homosexualidad”. En caso de que por el contrario, adentro sobre al completo este espectro sobre grises que que es la sexualidad humana, alguien seria gay por motivo de que nace gay, tratar cambiar su orientacion de devolverlo a la supuesta normalidad es alguna cosa aberrante. Deberian acontecer los prejuicios sociales algunos que cambiaran desplazandolo hacia el pelo no ellos.
?Tiene la ciencia algo que argumentar en este debate? En caso de que le dudas y sobre verdad te interesa su parecer, lo que te dira es que Cohen nunca dispone de justificacion. Tenemos muchas evidencias sobre que factores biologicos pueden jugar un tarea decisivo en la definicion de la orientacion sexual. El mas aceptado de ellos, los niveles sobre hormonas masculinas a lo largo de el embarazo.
Todo embrion empieza a desarrollarse falto un sexo definido. Pero En Caso De Que posee un cromosoma Y, en la semana 6 sobre desarrollo empezaran a desarrollarse los testiculos. Asi como en la 8 comenzaran a segregar testosterona alcanzando su nivel extremo entre la semana 12 desplazandolo hacia el pelo 14. Exacto cuando ademas del cadaver tambien se esta desarrollando el cerebro. La testosterona y otros androgenos seria lo que masculinizara el feto. En caso de que existe liberacion sobre testosterona, el tronco y cabeza de el feto continuaran su incremento igual que femina. Pues bien; los neuroendocrinologos creen que si durante un contrariedad viril el pico sobre testosterona no seria suficientemente gran, algunas partes de el cabeza podrian estar menor masculinizadas y no ha transpirado condicionar hacia la homosexualidad. Y no ha transpirado poseen pruebas sobre ello.
Por una parte se encuentran los experimentos con animales. En caso de que modificas los niveles de testosterona y otros androgenos a lo largo de la desarrollo de ratas, podras conseguir tanto machos como hembras con prioridad por su igual sexo. Obvio que nunca es extrapolable a la complejidad de la conducta humana, aunque si un indicio sobre que las hormonas juegan un funcion clave en la diferenciacion sexual durante el contrariedad. Fijate si no en un trastorno llamado Congenital Adrenal Hyperplasia, por el que los fetos femeninos son igualmente expuestos a altos niveles de androgenos. De ninas las hembras con CAH muestran comportamientos mas masculinos, desplazandolo hacia el pelo de adultas algunas de ellas experimentan mas atraccion por usuarios de su exacto sexo.
Y no ha transpirado hay una condicion casi contraria; las mujeres con Androgen Insensitivity Syndrome (AIS), que son chicas a pesar de tener cromosomas XY. La desarrollo empieza normal, y no ha transpirado a la semana 6 los testiculos empiezan a subir desplazandolo hacia el pelo segregar testosterona. Pero debido a la mutacion genetica, las celulas de estas personas con AIS no poseen receptores sobre androgenos. Es decir; circulan altos niveles sobre testosterona en mortandad No obstante sus celulas nunca la reconocen. a fruto de ello, en epoca fetal el crecimiento sobre testiculos se detiene y muchas ninas nacen desprovisto ser diagnosticadas. Llevan vida absolutamente normal como ninas, y no ha transpirado es durante la infancia o pre-adolescencia cuando se detecta algo extrano. En la generalidad de casos sobre AIS se desempenar una operacion de desmontar los testiculos pequenos desplazandolo hacia el pelo todavia internos, desplazandolo hacia el pelo adecuar la vagina a relaciones sexuales futuras. El cabeza asi como organismo sobre hembras con sindrome de insensibilidad a androginos total continuamente ha sido femenino (a excepcion de los testiculos y no ha transpirado cromosomas XY), y a pesar sobre la infertilidad, podri?n vestir una vida absolutamente normal asi como dichoso como hembras.